FmBolivia
Radio FmBolivia

Unidad Educativa “José Martí” cumple 71 años de fundación

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Director de la Unidad Educativa “José Martí”, Virgilio Flores, relató los pasajes más importantes de la historia del establecimiento que está ubicado en la calle Campero, en el centro de la ciudad de La Paz, es una unidad educativa mixta de nivel secundario en el turno de la tarde.


El Director recordó los 71 años de vida institucional del colegio, aunque en los recientes años cambió de nombre al que posee actualmente. Cuenta con 19 docentes y cinco personas que cumplen funciones de apoyo.


Para la presente gestión cuenta con más de 200 alumnos, aunque en años pasados llegaba a más de 800 estudiantes, afirmó Flores.


En la oportunidad pidió la atención de las autoridades de Educación, ya que el deseo general del establecimiento es contar con laboratorios de computación y de otras materias para el beneficio del alumnado.


Para finalizar, el director se dirigió a los jóvenes bachilleres 2022 deseándoles un brillante futuro y reconoció el trabajo realizado por los docentes para el bien de la educación, además, también agradeció a los padres de familia por la confianza puesta en la unidad para la educación de sus hijos.


Por otra parte, la maestra de Valores, Espiritualidad y Religión, Jaqueline Fernández, felicitó a los alumnos del establecimiento en el 71 aniversario y recomendó ser buenos estudiantes para forjar un buen futuro de superación personal.


A su turno, Julieta Gutiérrez, profesora de Idioma Extranjero, aseveró que trabaja hace 25 años en la unidad y emitió sus felicitaciones al personal docente y alumnos recomendando la pronta profesionalización de los nuevos bachilleres.


El año 2021, en ambientes de la Unidad Educativa “José Martí”, se reunió la comunidad educativa, con la presencia del director, Virgilio Rodríguez Quispe, plantel docente y administrativo, representante de padres de familia, Patricio Loza, con el objetivo de realizar la refundación de la Unidad Educativa “José Martí” Secundaria Comunitaria Productiva turno tarde.


De acuerdo a documentación revisada la información histórica indica que un 25 de mayo de 1951 se funda la Escuela de Señoritas “Luis Zalles”. Años más tarde, un 15 de septiembre de 1963 pasó a ser nominada como Colegio República Socialista Federativa de Yugoslavia.


En su vida institucional recibió varias condecoraciones otorgadas por las autoridades de Educación y del departamento de La paz, especialmente al cumplir sus Bodas de Oro.


De acuerdo a la Resolución Administrativa No 10/99 del 18 de enero de 1999, se fue implementado paulatinamente el nivel secundario con estudiantes exclusivamente mujeres. Siendo la primera promoción de bachilleres (32 alumnas) graduándose la gestión 2001,


A fin de evitar confusiones con otras instituciones educativas que llevaban el mismo nombre se solicita que se emita una resolución para el cambio de nombre y que pase a denominarse oficialmente como Unidad Educativa “José Martí”.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas