FmBolivia
Radio FmBolivia

San Julián: declaran cuarto intermedio en reunión entre Camacho e interculturales movilizados

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La reunión entre el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y los sectores de interculturales movilizados en el municipio de San Julián fue declarada en cuarto intermedio hasta las 14:00 de este viernes, debido a que se espera la presencia del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, con el fin de tratar el tema de la construcción de la carretera Las Brechas-Casarave.

Luego de dos horas de encuentro con los representantes de los sectores en conflicto, incluido el alcalde de San Julián, Willy Calderón, el gobernador Camacho confirmó el cuarto intermedio hasta que el ministro Montaño arribe a la región.

“El Gobierno puede modificar la norma sobre la capacidad de endeudamiento y de acuerdo con los pasos que tienen que seguir. Entonces, nosotros nos podemos comprometer a hacer dos a tres kilómetros por año, pero son 47 kilómetros que significan más de 47 millones de dólares, pero no tenemos capacidad para invertir en esa carretera, eso es imposible”, anticipó Camacho.

Con una delegación de al menos 30 representantes de los sectores movilizados del municipio de San Julián, el encuentro comenzó a las 9:30. Camacho se presentó para escuchar las demandas de obras y de esta forma levantar el bloqueo que se acata desde el lunes 23 de mayo.

No obstante, el encuentro se realiza en medio de la medida de presión, ya que el bloqueo en la ruta que conecta a Santa Cruz con el departamento de Beni continúa.

Interculturales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) exigen a Camacho la construcción de las vías Cruce Casarave-Núcleo 41 y Los Troncos-Okinawa, entre otras demandas regionales como la distribución de regalías, recursos del desayuno escolar.

En el lugar hay más de 500 camiones parados con carga que debía ser transportada al exterior, entre carne de res que debe ser enviada al mercado de China y corre riesgo de descomponerse.

Durante su intervención en la reunión, el alcalde masista Calderón dijo que la “lucha” de su municipio es malinterpretada, ya que se trata de la reivindicación de años por carreteras.

“A veces se malinterpreta la lucha de un municipio de manera negativa, no es política, ya que, el 20 de mayo debían reunirse las autoridades en San Julián y no asistieron”, aseguró.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas