FmBolivia
Radio FmBolivia

Relator omitió casos Vila Vila, Playa Verde

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El informe final del relator especial para la Independencia de Jueces y Abogados de NNUU, Diego García-Sayán, sobre su visita a Bolivia, omite los casos de vulneración a derechos humanos acontecidos en Montero, Vila Vila y Playa Verde.

“El Poder Ejecutivo podría preparar y presentar a consideración de la Asamblea Legislativa Plurinacional, para su aprobación expedita, proyectos encaminados a dictar la legislación que permita al Estado resarcir a las víctimas de violaciones de derechos humanos, incluidas las de Sacaba, Senkata y zona Sur producidas en 2019”, señala en su recomendación 123.

En el resto del informe de 20 hojas no se hace referencia a los casos que acontecieron durante el gobierno de Evo Morales.

El 30 de octubre del 2019 hubo enfrentamientos en Montero entre afines al MAS y cívicos, que derivaron en la muerte de dos personas.

El 9 de noviembre de 2019, la caravana sur fue víctima de ataques con gases lacrimógenos y piedras. Producto de la arremetida se registraron 15 rehenes y mujeres denunciaron agresiones sexuales.

El 10 de noviembre de ese año, mineros cooperativistas de Potosí fueron emboscados en Playa Verde, donde les lanzaron dinamitas y les dispararon desde los cerros. Hubo cinco heridos de balas.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas