FmBolivia
Radio FmBolivia

Luis Arce en el ALBA reitera postura de no asistir a la Cumbre de las Américas “si no se invita a todos”

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Durante la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el presidente Luis Arce reiteró este viernes su postura de no asistir a la Cumbre de las Américas en tanto “no se invite a todos” los gobiernos.

“Desde Bolivia rechazamos la exclusión de pueblos hermanos de la IX Cumbre de las Américas, y reitero mi decisión de no asistir a dicho encuentro mientras no se invite a todos los gobiernos de los países de América”, afirmó el mandatario.

Reprochó el veto comercial de Estados Unidos contra países como Cuba y la exclusión de Venezuela y Nicaragua de este encuentro, con sede en la ciudad de Los Ángeles, California.

El Jefe de Estado consideró que una “reunión de amigos”, no puede ser llamada Cumbre de las Américas.

“Si vamos a hacer una Cumbre de las Américas, tienen que estar todos los países, si no, no es una Cumbre de las Américas. Si quieren hacer una reunión de amigos, bueno, que lo hagan, pero no pueden llamarla Cumbre de las Américas”, declaró Arce.

El Presidente llegó a Cuba para participar del encuentro del ALBA-TCP en el país insular. En ese encuentro participaron también sus homólogos de Venezuela y de Cuba.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas