FmBolivia
Radio FmBolivia

Da a luz la niña de 11 violada por su hermano de 13 en Oruro

43

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Una niña de 11 años de edad, quien violada por su hermano mayor de 13, dio a luz en las últimas horas en el departamento de Oruro. La menor de edad presentaba un embarazo de aproximadamente ocho meses, el bebé esta en terapia intensiva.

“El estado de salud de la niña es estable, está en un proceso de recuperación posparto, nos preocupa es el estado de salud del neonato, quien prácticamente -los médicos han indicado- su situación es crítica en lo que se refiere a su salud, el neonato a la fecha se encuentra en terapia intensiva”, informó el director de la Defensoría de la Niñez de Oruro, Luis Martínez, a Red Uno.

El caso que conmocionó a la población fue descubierto por una profesora de Educación Física.

Anteriormente, la fiscal de materia Khaterine Rojas manifestó que era difícil pensar en una interrupción del embarazo por el estado avanzado de la gestación.

“Lamentablemente la detección del embarazo ha sido totalmente extemporal. Tiene ocho meses de embarazo”, dijo.

Por su edad, el agresor sería inimputable. “Lo más lamentable de este hecho es que el agresor es su propio hermano de 13 años. Qué hacemos en este tipo de contingencias, cuando el menor es inimputable”, expresó

El director de la Defensoría de la Niñez de Oruro, sostuvo que se ha recomendado realizar un seguimiento y acompañamiento permanente del caso.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas