FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Se anuncia regulación laboral ante implicaciones de Covid-19

Ante los efectos que deja Covid 19 en el ámbito laboral, el ministro de Trabajo, Óscar Mercado, adelantó que se aplicará en esa instancia un sistema de regulación, con el fin de evitar un vacío legal, según informó el responsable del área de empleo y Previsión Social, Óscar Mercado.

Señaló que alista una agenda de reuniones con representantes del sector empleador, como de los asalariados para lograr consensos entre las partes, con la finalidad de poner en marcha de la mejor manera posible el plan de regulación laboral.

Con esta finalidad el Ministerio de Trabajo, como cabeza de sector, guiará la construcción de una normativa, considerando los cambios y efectos generados por Covid-19.

La propuesta fue planteada, debido a que en pasadas semanas varios sectores, como el de la construcción, mostraron su insatisfacción por un instructivo que la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social (ASUSS) hizo conocer, en la que señalaba que la infección del Covid-19 debería ser tomada como un accidente laboral.

La ASUSS emitió un comunicado indicando que el instructivo del 15 de mayo fue suspendido, así como el comunicado en el cual aclaraba que cualquier pago de indemnizaciones en favor de un empleado que resultare infectado, no correría por cuenta del empleador, sino que debía ser cubierto por las entidades de la seguridad social y las AFPs.

Mercado aclaró que el comunicado que sacó la ASUSS no fue consensuado con su cartera Estado y por eso se trabajará en la construcción de una normativa con cobertura para otros ámbitos de trabajo.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más