Presidenta Jeanine Áñez: «Mi solidaridad y apoyo» al comandante Terán que se encuentra en terapia intensiva por COVID-19

49

La presidenta Jeanine Áñez expresó el miércoles su solidaridad con el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Enrique Terán, que se encuentra internado en terapia intensiva afectado por el coronavirus COVID-19.

«Mi solidaridad y apoyo al comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Enrique Terán, quien se encuentra en terapia intensiva a causa del COVID-19. Mucha fuerza comandante, a usted y su familia. Está en mis oraciones», afirmó la Jefa de Estado, mediante su cuenta en Twitter.

Ayer, el propio secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, confirmó que el jefe policial pasó a terapia intensiva de una clínica y recordó que en medio de la pandemia el coronel trabajó de manera intensa por el departamento cruceño.

Los policías, militares y médicos se encuentran en primera línea en la lucha contra el coronavirus y según el Secretario de Salud «deben ser felicitados y servir de ejemplo para todos» en esta batalla contra la enfermedad.

Asimismo, la pasada jornada el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo que siete policías perdieron la vida por el coronavirus y 141 fueron infectados.

«Pero también tenemos que festejar que 86 policías se han recuperado y valientemente han ofrecido y están donando su plasma para poder ayudar a otros bolivianos», destacó.
/EC/mcr/                 ABI