OPS coadyuvará en la habilitación de centro de aislamiento en Beni

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) continuará apoyando a Bolivia en su lucha contra el Covid-19 y esta vez con prioridad en el departamento del Beni, donde se soporta uno de los niveles de contagios más altos de todo el país.

De acuerdo con la OPS, la implementación del centro de aislamiento, es fundamental para cortar la cadena de transmisión del virus y el rastreo de los contactos; además resaltó la importancia del monitoreo de las cuarentenas domiciliarias.

El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), Alfonso Tenorio, ratificó a todas las iniciativas destinadas a apoyar el plan de lucha con el Covid 19.

En la última jornada seis ministros de Estado llegaron al Beni para reorganizar la lucha contra la pandemia y en una prolongada reunión se determinó encapsular desde la siguiente semana el municipio de Trinidad y buscar «casa por casa» las personas con coronavirus.

Las autoridades definieron fortalecer el Comité de Emergencia Departamental e instalar un centro de aislamiento, entre otras medidas.

El representante de la OPS/OMS, en entrevista con Bolivia TV, ratificó el absoluto respaldo al fortalecimiento del Comité de Emergencia con algunos servicios especiales; remarcó la importancia de acompañar los esfuerzos del país para dar respuesta a las necesidades en salud ante la pandemia delo Covid-19.

En Beni se encuentra entre las regiones con el mayor número de contagios confirmados de Covid 19, lo que provoca mayor preocupación, porque en pocas semanas pasó del silencio epidemiológico a ser el segundo departamento con más enfermos.

El Diario

Los comentarios están cerrados.