La Paz y El Alto piden al Gobierno pronunciarse sobre horario laboral desde el 1 de junio

28

Los municipios de La Paz y El Alto están a la espera de las disposiciones del Gobierno nacional sobre el horario de funcionamiento de las actividades económicas y permisos de circulación para los fines de semana que regirán en la cuarentena de riesgo medio sanitario por casos de coronavirus.

“Vamos a coordinar con el Gobierno nacional para que se emitan las disposiciones que le corresponden en este ámbito, como ser el tema del horario y las distintas actividades económicas que se desarrollaran en nuestras ciudades”, informó el alcalde de La Paz, Luis Revilla, ayer martes luego de la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), de acuerdo a una nota de prensa.

La autoridad adelantó que para este jueves se prevé que el Gobierno emita la normativa para los horarios y autorizaciones, aseguró que al día siguiente el COED volverá a reunirse para definir otras medidas de alcance municipal.

En las próximas horas, el Concejo Municipal de La Paz aprobará una ley para regular la cuarentena dinámica dentro de su jurisdicción y la corresponsabilidad ciudadana para prevenir la propagación de la pandemia, tomando en cuenta que el Decreto Supremo 4229, de la cuarentena dinámica nacional, rige hasta el domingo.

En la reunión de este martes se determinó también uniformar los indicadores de salud entre los municipios de La Paz y El Alto.

“Porque ustedes entenderán que esta flexibilización solamente se va a producir en los municipios de La Paz y El Alto inicialmente, y eso implica que tengamos nuestros propios indicadores y no necesariamente del Gobierno nacional”, enfatizó la autoridad.

Pagina Siete

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More