Gobierno busca reactivar el sector hidrocarburífer

17

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, convocó ayer a todos los actores del sector para elaborar la Agenda de Recuperación del Sector Hidrocarburos, con el objetivo de reactivar la economía del país y reestructurar la estatal petrolera.

“Queremos comunicarles que vamos a dar inicio a un proceso de elaboración conjunta de una agenda que debe encarar el documento final que permitirá la ruta crítica para poder trabajar el proceso de recuperación de hidrocarburos en Bolivia”, manifestó la autoridad en conferencia de prensa.

Detalló que la agenda tendrá dos pilares fundamentales: el primero, que tiene que ver con el desarrollo de la cadena productiva, para el cual se debe redactar propuestas de corto, mediano y largo plazo, y el segundo, encontrar la forma de operar esta cadena a través de YPFB, que debe reestructurarse para llevar adelante el plan.

Según Zamora, el documento será elaborado por el Ministerio de Hidrocarburos, YPFB, operadores de pozo, investigadores y especialistas del sector, académicos y la Cámara Boliviana de Hidrocarburos, entre otros, y debe estar concluido antes del 6 de agosto.

A su turno, el presidente de la estatal petrolera, Richard Botello, anticipó que se instalarán mesas de trabajo con temas específicos, para así planificar la reactivación económica y la reestructuración de YPFB.

“Vamos a trabajar en equipo, no sólo el Ministerio y Yacimientos, vamos a involucrar a los expertos del rubro, a las operadoras para tener una solución de la realidad de nuestra industria y así sacar un buen plan hasta el 6 de agosto”, dijo el ejecutivo.

Pagina Siete

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More