FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobernación de Tarija coordina con el nivel central equipamiento de dos hospitales en el departamento

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, informó el miércoles que, en la víspera, se reunió con la presidenta constitucional, Jeanine Áñez, y el Ministro de Economía, José Luis Parada, en La Paz, para gestionar cooperación y poder equipar dos hospitales de tercer nivel en el departamento.

«Me reuní con la presidenta del Estado, con el Ministro de Economía, hemos estado trabajando, quiero anunciarles que estamos haciendo la gestión para el equipamiento de dos hospitales, el hospital de tercer nivel de Yacuiba y el hospital de tercer nivel Materno Infantil de Tarija», informó en conferencia de prensa.

Acotó que fue una reunión bastante productiva y que pronto habrá anuncios importantes para el departamento de Tarija.

Oliva precisó que lo que se busca es que el Gobierno nacional apoye con el equipamiento de los dos centros de salud de tercer nivel, teniendo en cuenta que las obras fueron ejecutadas con recursos del departamento.

«En el Materno Infantil toda la infraestructura la aportó el Gobierno Departamental, queremos que se considere ese aporte para que gestionen los recursos para el equipamiento; en el caso de Yacuiba ocurre lo mismo, para allá incluso gestionamos un fideicomiso para concluir la obra de Yacuiba», explicó.

Vhc/mcr/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más