FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Exámenes de ascenso en la Policía se realizarán desde el 10 de julio

El rector de la Universidad Policial, Marvin Aguirre, informó el miércoles que los exámenes de ascenso en la institución del orden se realizarán desde el 10 de julio.

«Anunciar a todos los camaradas que los exámenes de ascenso se van a realizar este año a partir del 10 de julio, vamos a empezar con los exámenes de los señores suboficiales, sargentos, cabos y policías», dijo Aguirre, en entrevista con Bolivia TV.

Agregó que el 12 de julio se continuará con los exámenes de los capitanes, tenientes y subtenientes, pero debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, se está analizando dos opciones para este proceso.

«Vamos a verificar si hay la posibilidad de que se pueda dar por la vía digital o tal vez directamente concentrados (de manera presencial), eso estará en función a cómo estén los datos y cómo esté prosiguiendo el tema de la pandemia», sostuvo.

Sin embargo, remarcó que ya se tiene la plataforma digital de la Universidad Policial y ambas modalidades de examen están establecidas en el reglamento.

Ahora se está viendo «la parte operativa (y) se establecerá con un tiempo prudente para que ellos tengan el conocimiento adecuado y no tengamos ninguna dificultad en los exámenes», apuntó.
/EC/mcr/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más