Determinaciones del Gobierno definirán el reinicio del torneo

César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), subrayó que tanto los federativos como los dirigentes de los 14 clubes están obligados a esperar las determinaciones del Gobierno nacional, después analizar la fecha de reinicio de entrenamientos y el torneo local. Para el día jueves se tiene previsto un Consejo de la División Profesional mediante la plataforma virtual.

«Siempre dije que los campeonatos hay que jugarlos, todos queremos que haya fútbol, pero las circunstancias se presentaron de esa manera. Tenemos que esperar que disponen en el Gobierno, hoy (por el día martes) estamos sujetos a esto y no porque la Federación tome medidas de manera unilateral», declaró Salinas.

El titular de la Federación insistió que «hay restricciones por la pandemia, la FBF siempre buscó que todo campeonato termine de manera deportiva, pero ahora no depende solo de nosotros». Salinas también se refirió a los derechos que tiene la empresa que transmite los partidos de manera directa, tema que salió a la luz el día domingo cuando se filtró el audio de la reunión de los directivos de 11 clubes profesionales.

«La Federación tiene una posición llamar a una licitación por el tema de transparencia», explicó el ejecutivo. Añadió que no puede «romper» un contrato, debido a las consecuencias posteriores (juicio). El audio que se filtró dejó mucha tela que cortar, además es evidente la molestia de la FBF ante los comentarios de los directivos (no todos) que fueron parte de la reunión.

La empresa dueña de los derechos de televisación (Sports Tv Rights) tiene contrato firmado hasta el diciembre de este año, firmaron en el año 2016, hace cuatro años (aproximadamente) tras una segunda adenda aumentaron los ingresos por las gestiones 2017-2020 (en esa ocasión no firmaron Wilstermann y Bolívar).

El Diario

Los comentarios están cerrados.