FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

COED La Paz y Gobierno coordinarán medidas para flexibilizar cuarentena

Las autoridades de La Paz coordinarán con el Gobierno para que éste emita las disposiciones que correspondan para comenzar con la flexibilización de la cuarentena en las distintas actividades comerciales y laborales a partir del 1 de junio.

«Hemos hecho una evaluación, como se hace cada semana, sobre la situación en nuestro departamento y vamos a coordinar con el Gobierno para que emita las disposiciones que también le corresponde como ser el horario de las actividades económicas y laborales, entre otros aspectos», dijo al concluir la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia del Departamento (Coed) de La Paz, indicó el Alcalde paceño.

Explicó que esta reunión determinó reunirse el viernes, una vez que el Gobierno emita un decreto que se prevé lo haga el jueves, para arrancar con la flexibilización de la cuarentena en la sede de Gobierno y El Alto.

Asimismo, reiteró que la ciudadanía es la que está exigiendo el poder flexibilizar las actividades económicas y laborales, por lo que es ella misma, la que debe hacerse responsable de asumir las medidas de bioseguridad asumidas por normativas nacionales y municipales.

«Por lo tanto, si hay un incumplimiento en la ciudadanía en el curso de las siguientes semanas y si hay un brote de casos significativos del coronavirus vamos a tener que volver a la cuarentena rígida inevitablemente y eso será responsabilidad de la gente», acotó Revilla.

Por su lado, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, aseguró que el ingresar a una cuarentena dinámica y una flexibilización tiene «corresponsabilidades», por lo que demandó a la población tanto paceña como alteña a aplicar las medidas de bioseguridad y evitar la propagación de esa enfermedad.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más