Cerco sanitario detectó 4 casos sospechosos

20

Un cerco sanitario efectuado, por séptima vez, por la Dirección de Salud del municipio alteño en la zona de Rosas Pampa del Distrito 1, logró la detección de por lo menos 4 casos sospechosos, informó la responsable del sector Blanca Gutiérrez.

De acuerdo con la explicación de la autoridad encargada de este trabajo sanitario, similares actividades ya se ha realizado en diferentes distritos, como el 2, donde se logró datos importantes la misma que ayudó a prevenir varios de los casos que se presentaron en dichas oportunidades, muchas de ellas a pesar de haber preferido cuidarse en casa las atenciones médicas fueron minuciosas para que no se propague en resultados positivos.

En esta séptima intervención de acuerdo con los datos conocidos por el propio municipio, participaron más de 30 personas entre efectivos militares, policiales y municipales en salud, quienes recorrieron casa por casa, para verificar y tomar la temperatura a las diferentes familias de este barrios del distrito 1 de Rosas Pampa.

“Este cerco sanitario que se ha efectuado nos ha dado la posibilidad de lograr detectar varios casos sospechosos, pero a pesar de esto nosotros ya tenemos registrados a estas personas con la finalidad de poder controlar su estado de salud y de esta forma no se propague al entorno familiar, además se ha puesto a disposición un equipo médicos para el efecto, personas que en la mayoría de los casos prefirieron quedarse en casa”, señalo la responsable de salud del municipio Blanca Gutiérrez.

Durante este día martes, este trabajo se inició con la prohibición de la circulación de personas sin permitir ingresar ni salir a este barrio, con la finalidad de lograr este control sanitario, para el cual varias familias estuvieron atentos a la presencia del personal médicos que logró medir las temperaturas a cada una de las personas que se encontraban en sus casas y de esta forma lograr este chequeo médico.

De acuerdo con el informe por parte de los galenos encargados en la detección de casos positivos, hasta el momento en este tema se cuenta con cinco casos, por lo que el trabajo de rastrillaje que se ha propuesto el municipio, tiene que ser de forma más intensa, teniendo en cuenta estos datos en la presentación general.

EXHORTACION

La exhortación por parte de las autoridades hacia la población, siempre está entorno a la responsabilidad que debe tener cada persona en el cuidado y el cumplimiento de la bioseguridad, y en los casos de salida de sus casas tomar todas las previsiones que se aconsejan para el efecto y de esta forma no exponerse al riesgo del contagio personal y de su familia.

El Diario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More