FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

«Cebritas» y «burritos» explican en La Paz el uso del transporte ante el anuncio de flexibilización de la cuarentena

Las «Cebritas» y los «burritos» (educadores urbanos) de La Paz explicaron el miércoles el uso del transporte y las medidas de bioseguridad que debe asumir la población, ante la flexibilización de la cuarentena, que comenzará a regir en la ciudad a partir del 1 de junio.

«Cada movilidad debe contar con las adecuaciones correspondientes, por eso ahora las cebritas y los burritos están indicando a la gente cuáles asientos deben ocupar», dijo el funcionario de la secretaría municipal de Movilidad de La Paz, Javier Vaca.

Desde tempranas horas, en la plaza Camacho, las «cebritas» y «burritos» comenzaron el trabajo de socialización de las medidas de bioseguridad que se implementarán a partir del día lunes, una acción que que fue aplaudida por la gente, para que asuman de manera consciente la responsabilidad de cuidarse del coronavirus COVID-19.

Por su parte, la directora de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de La Paz, Jenny Veliz, exhortó a la población a «cuidarse» y cumplir a cabalidad las medidas de bioseguridad para no contagiarse de esta enfermedad.

Asimismo, advirtió que si en la ciudad de La Paz se incrementan los casos de coronavirus se retornaría a la cuarentena «rígida», por lo que demandó a asumir esa «corresponsabilidad» entre todos.

    Ayer, el Concejo Municipal aprobó la Ley de Regulación de la Cuarentena Dinámica Condicionada Ciudadana, para ingresar a una nueva etapa de lucha contra la pandemia, que permita reactivar la economía local y sancionar conductas que pongan en riesgo la salud de la población.
xzs/mcr/                ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más