Brigada de médicos de La Paz retorna del Beni

10

La brigada de 20 médicos de La Paz que se trasladó a la ciudad de Trinidad, Beni, para apoyar en la contención del coronavirus, en ese departamento, retornará este miércoles a la sede de Gobierno, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), René Sahonero.

“Los médicos especialistas que apoyaron en la contención de la pandemia en Beni, llegan este miércoles a la ciudad de La Paz; ellos presentarán un informe y sobre esa base se verá de qué forma podemos seguir ayudando”, dijo al señalar que esta iniciativa también es apoyada por galenos de otras regiones.

Explicó de acuerdo a los últimos reportes de los galenos, se descartó la presencia de contagiados por el virus en el equipo de médicos que llega del Beni. “No obstante, se tomará todas las precauciones de bioseguridad, con un aislamiento preventivo”, afirmó.

«Es el mismo personal expertos del equipo de respuesta inmediata que ha tomado muestras en La Paz. Pero se los va a tener en aislamiento unos días, entre tres y cinco días por precaución y si dan positivo permanecerán apartados hasta que den negativo», adelantó.

Asimismo, se analizarán otras medidas para apoyar al Beni, una de las regiones más azotadas por la pandemia.

Pagina Siete

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More