Beni: Jóvenes donan insumos de bioseguridad para personal de salud de Santa Ana

8

Un grupo de jóvenes voluntarios de Santa Ana, capital de la provincia Yacuma del Beni, donó un lote de insumos de bioseguridad para el personal de salud de esa población que lucha contra la pandemia de coronavirus, informó el miércoles su representante Rosa Natalia Rodríguez.

«Somos un grupo denominado Jóvenes Movimas Unidos por la Vida, estamos donando 40 trajes de bioseguridad, 20 mascaras completas, barbijos, 100 gorros quirúrgicos», dijo.

Los insumos fueron conseguidos mediante una campaña impulsada por la promoción 2009 de la unidad educativa Guillermo Searle de esa ciudad, para aportar a controlar la pandemia.

La responsable de la red de salud 05 de esa población, Marisol Amblo, destaco el desprendimiento de los voluntarios porque los médicos y enfermeras que están en contacto con los pacientes necesitan protegerse.

Según informe oficial de los 1.242 casos de coronavirus en todo el departamento del Beni, Santa Ana reporta un solo infectado, Guayaramerín 34, la mayor cantidad se concentra en Trinidad con 1.185 casos.

Es/mcr/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More