FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Atribuyen ola de contagios a movilizaciones en Beni

Las marchas políticas y los llamados al desacato de las medidas de cuarentena promovidas por dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) son los principales culpables para que los casos de contagios del coronavirus se hayan disparado en el departamento de Beni, manifestó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Pidió un mejor manejo de la situación en esta región.

La autoridad nacional atribuyó la desgracia que vive el departamento de Beni por la escalada de contagios de coronavirus a dos factores, el mal manejo de la situación por parte de autoridades locales y las manifestaciones políticas que tuvieron lugar semanas atrás cuando sectores afines al MAS decidieron romper la cuarentena y procedieron a realizar medidas de presión como una forma de chantaje al Gobierno.

Responsabilizó por estas movilizaciones a los dirigentes del Movimiento al Socialismo que organizaron intentos de romper la cuarentena minimizando la peligrosidad del virus para la población.

“Lamentablemente, en dos o tres oportunidades, empezaron a hacer marchas los políticos del MAS. Esos que llamaron a desobedecer y a romper la cuarentena, hace tres semanas se tuvo que intervenir en varios lugares, se tuvo que llevar a varias personas presas por atentar contra la salud. Los resultados son más de 1. 000 infectados en el Beni”, indicó Murillo.

Desde la ciudad de Cochabamba informó que se están enviando aviones de carga de la Fuerza Aérea Boliviana con equipamiento, camas y medicamentos, además de instalarse campamentos y domos equipados para albergar unidades de terapia intensiva con la finalidad de atender las necesidades sanitarias del departamento del Beni.

Murillo pidió a la población no descuidarse en las medidas y recomendaciones para la protección personal y de familiares y vecinos para no entrar en otra etapa alta de contagios. “Tengamos cuidado, cuidemos la familia, es lo más importante que tenemos” finalizó.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más