Alcaldía declina construcción de horno crematorio en cementerio

22

Producto de la movilización y el estado de emergencia en la que se han declarado vecinos de Santiago I del Distrito 1, a raíz del anuncio de la implementación de un horno crematorio en el cementerio Héroes del gas», el municipio declinó esta posibilidad, por lo que se levantaron estas movilizaciones y el estado de emergencia.

Vecinos en emergencia, por esta situación realizaron varias movilizaciones en contra de la decisión por parte del municipio, lograron realizar varias reuniones con la representante de Desarrollo Económico de dicha instancia, Ana María Saavedra, quien en las últimas horas efectuó de manera oficial que la posibilidad de construir dicho horno crematorio en el cementerio Héroes del Gas, se ha desestimado.

“En conversaciones con los representantes y bases de esta zona se ha logrado entrar en este acuerdo, entre ambas partes, donde se ha dejado de lado la construcción de este horno crematorio, por lo que anunciamos que los habitantes de este barrio, deben estar tranquilos, porque ya hemos toma esta decisión para no construir esta infraestructura en este campo santo de la zona de Santiago I”, afirmó Saavedra.

El estado de emergencia en la que se habían declarado los vecinos de esta zona, y constante vigilia, en inmediaciones de dicho camposanto, fue por el tema de prevención que tomaron en este barrio, donde el anuncio de la cremación de fallecidos a causa del coronavirus, alertó para que esta posibilidad no se haga realidad.

Luego del anuncio que efectuó el municipio el pasado 21 de mayo, con relación a la implementación de un horno crematorio en dicho camposanto de esta zona alteña que tendría un costo de más de Bs 2.000.000, los vecinos salieron al paso, para oponerse a este trabajo.

“Lo que en este caso vamos a hacer es buscar otro sitio, para la construcción de este horno crematorio, porque como cualquier otra ciudad necesitamos contar con esta infraestructura, por lo que por el momento dejaremos esta posibilidad en un cuarto intermedio y de esta forma no entrar en conflicto con los vecinos de esta barrio del distrito 1”, explicó la funcionaria.

Para el efecto y como constancia de que los vecinos no quieren la construcción de este horno, se ha firmado un acta, donde se desestima esta posibilidad a pedido de los habitantes, por lo que se anunció que se buscará otros espacios, pero que esta vez primero será socializado con los vecinos del lugar donde se decida concretar esta construcción.

Sin embargo, la encargada de este tema, recordó que en el momento el municipio cuenta con el monto económico dispuesto para la adquisición de este horno crematorio que tiene un costo de Bs 2.000.000.

El Diario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More