Alcaldía cruceña abrirá en junio hospital para pacientes con COVID-19 en el Distrito 7

16

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra habilitará el 1 de junio el hospital El Tatú, ubicado en el distrito 7 de la capital cruceña, que atenderá a los pacientes que tengan síntomas de COVID-19.

La alcaldesa interina, Angélica Sosa, informó que, en el transcurso de los próximos días, se abrirán otros centros médicos iguales, como el Elvira Wunderlich, ubicado en el barrio Ramafa; El Trapiche, en el Distrito 6; y Los Tusequis en el Distrito 5.

«Son edificaciones nuevas, dotadas de buenas camas, de equipamiento y con laboratorios para tomar muestras, y así atender a los pacientes de las zonas alejadas. Al centro de salud El Tatú tenemos previsto equiparlo en el transcurso de estos días, para que desde la siguiente semana preste servicios. Estamos buscando personal especializado, como médicos, enfermeras, enfermeras auxiliares y otro tipo de trabajadores, preferentemente aceptaremos gente que viva en esa zona», expresó la autoridad municipal.

También se tiene previsto habilitar un centro de llamadas, el cual será atendido por 90 personas que serán distribuidas en diferentes turnos. Las mismas se encuentran siendo capacitadas por el doctor Herland Vaca Díez y personeros de la Secretaría Municipal de Salud.

El galeno dijo que el objetivo de la línea es brindar la información adecuada sobre el COVID-19 a los vecinos de la capital cruceña.

«Podrán exponer sus dudas por teléfono y, viendo la gravedad, se podrá diagnosticar y recetar todo, buscando cortar la enfermedad en sus inicios, para evitar que los pacientes saturen los hospitales de primer y de segundo nivel, así como para cuidar que no lleguen a ser intubados», complementó Vaca Diez.

Las personas que tengan duda de alguna enfermedad, como COVID-19, dengue o influenza, pueden llamar a los teléfonos 800-125700 del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM); al 800-125050 del Departamento de Emergencia Municipal (DEM); o directamente al Sistema Integrado de Servicios Médicos (Sisme) al 160.
Jcf/mcr/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More