FmBolivia
Radio FmBolivia

Salinas de Garci Mendoza aprueba su Estatuto Autonómico Indígena con 51,8% de votos

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro, Rudy Huayllas, informó el lunes que el municipio de Salinas de Garci Mendoza aprobó su Estatuto Autonómico Indígena Originario Campesino con el 51,8% de los votos que se registraron en una consulta popular.

«Ayer, domingo, se desarrolló con normalidad el proceso electoral del referendo sobre el Estatuto Autonómico de la Autonomía Indígena Originario Campesina de Salinas 2019, donde ganó el Sí con un 51,8 por ciento, sobre el No que tuvo el 48,2 por ciento de votos», informó a los periodistas.

Explicó que ese proceso de consulta electoral se desarrolló con normalidad, con la participación de por lo menos cinco jurados en cada mesa de sufragio.

Detalló que de los 4.287 ciudadanos habilitados para votar, emitieron su voto 2.572 en las 24 mesas instaladas, de los cuales 1.264 votaron por el Sí (51,8%), 1.176 por el No (48,2%), además de 76 votos nulos (2.95%) y 56 votos blancos (2.18%).

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas