FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía rescata a cinco menores víctimas de trata en un operativo binacional

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) arrestó a 30 personas, aprehendió a 3 y rescató a cinco menores de edad víctimas de trata en las zonas auríferas del Norte de La Paz tras un operativo binacional, informó el lunes su director, Sergio Bustillos.

Explicó que, en el marco de la operación peruano-boliviano ‘Rampol’, la División de Trata y Tráfico de Personas, con apoyo de otras unidades, realizó varios operativos entre el viernes y domingo en lenocinios, bares y discotecas de Guanay y Caranavi.

Dijo que los operativos se llevaron a cabo en Caranavi y Guanay, en las denominadas ‘kencha calles’ donde constataron que se empleaba a menores de edad, como damas de compañía, para la venta, consumo de bebidas alcohólicas y prostitución.

La jefa de la División de Trata y Tráfico de Personas, Gaby Coca, explicó que se rescataron a cinco menores de 15 años y una bebé de 9 meses, que fueron derivados a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

dea/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas