FmBolivia
Radio FmBolivia

Misión de Unión Europea verifica proyectos ejecutados por el Fondo de Desarrollo Integral

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin), Erlan Oropeza, informó el lunes que una misión de la Unión Europea visitó el trópico de Cochabamba para verificar los proyectos productivos que ejecuta en beneficio de los productores de esa región del país .

«La misión llegó al país para realizar un recorrido por los proyectos referidos a la piscicultura y apicultura; a una empacadora de banano, además de visitar parcelas productivas de piña y otros relacionados a infraestructura vial productiva», explicó Oropeza en un boletín de prensa.

Dijo que se debe dar importancia a la labor que realizan las autoridades nacionales y las organizaciones sociales para canalizar mayores recursos, para fortalecer esa región del trópico de Cochabamba.

«Se debe realizar cierto tipo de trabajo como Estado, en función al nuevo Convenio de financiamiento que se establecerá con la Unión Europea», refrendó.

Por su parte, el jefe de la Unidad Cooperación para América Latina y el Caribe de la Unión Europea, Juan Jorge de la Caballería, dijo que es «única» la experiencia de Bolivia en la ejecución de proyectos productivos.

«Puesto que de por medio hay una visión integral de desarrollo para las familias. La Unión Europea no es un agente de beneficencia, es un socio de desarrollo», puntualizó.

Red central-asc/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas