FmBolivia
Radio FmBolivia

Fijan para el 3 de junio audiencia de ex policías vinculados con narcotraficante

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La juez Décimo de Instrucción en lo Penal, Ana Gloria Rojas, dispuso el lunes que el 3 de junio se realice la audiencia de cesación de detención preventiva solicitada por la defensa de los ex policías, Gonzalo Medina y Fernando Moreira, detenidos en la cárcel de San Pedro, de La Paz, por supuestos vínculos con el acusado por narcotráfico, Pedro Montenegro.

«La audiencia no se pudo instalar hoy (lunes), por ausencia de la parte imputada y fue suspendida para el 3 de junio a las 10h30, desconozco el motivo por el que no pudieron ser trasladados a Santa Cruz», informó a los periodistas.

Desde la gobernación de la Cárcel de San Pedro de La Paz se informó que Medina y Moreira no fueron trasladados porque no pudieron conseguir pasajes, por vía aérea, pese a que se tenía listo todo el dispositivo de seguridad.

Por su parte, el abogado de los ex policías, José Basoalto, dijo que se pedirá un informe a la gobernación de la cárcel San Pedro para que explique las razones por las que no fueron trasladados.

«El jueves estuvo la orden en la cárcel de San Pedro, por eso vamos a pedir que informe el gobernador cuáles son los extremos, decir que no hubo pasajes es una injustificación, porque se convertiría en un incumplimiento de deberes», agregó.

Autoridades judiciales confirmaron para mañana, martes, la declaración, en condición de testigo, del comandante de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray.

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas