FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales pide respeto y cariño para las madres y mujeres porque son el centro de integración de la familia

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales pidió el lunes respeto para las madres y mujeres bolivianas porque -a su juicio- son el centro de integración de la familia, frente a índices de violencia intrafamiliar y doméstica en el país.

«Lamento mucho, seguimos escuchando agresiones y violencia contra la mujer, mi pedido a todos, mucho respeto a la madre, mucho respeto a las mujeres y compañeras porque es parte de la vida», dijo en un acto público en el que celebró 10 años de vigencia del Bono Juana Azurduy, en la ciudad de La Paz.

Según datos del Ministerio Público, en 2018 se registraron 111 feminicidios y, en el primer trimestre de 2019, fallecieron 36 mujeres asesinadas por su pareja o expareja.

La pasada semana, el Gobierno convocó a autoridades, funcionarios de instituciones públicas y privadas, sociedad civil, entre otros, a sumarse a la firma del «Pacto Cero Tolerancia a la Violencia Contra las Mujeres», en el marco de la campaña Pintemos Bolivia de Naranja.

Morales recordó a la población que la mujer es el centro de integración y pilar fundamental de la familia y dijo que el mejor regalo para ellas, en particular en el Dia de la Madre, es «cariño y respeto».

«El mejor regalo en el Día de la Madre es el cariño y respeto a la madre. La madre, sigo convencido, es el centro de integración de la familia, la madre sabe la economía de la familia y como está la comida, esa es la experiencia vivida con mi madre», puntualizó el Primer Mandatario.

También estacó el protagonismo de las mujeres bolivianas en la historia de Bolivia y afirmó que, «sin la participación de las compañeras mujeres, imposible garantizar la liberación de nuestro pueblo».

vic/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas