FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales felicita al tenista boliviano Hugo Dellien por su «notable» triunfo en el torneo Roland Garros

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales saludó el lunes al tenista boliviano Hugo Dellien por su «notable» triunfo frente al indio Prajnesh Gunnerwaran, victoria con la que clasificó a la segunda ronda del afamado torneo internacional de tenis Roland Garros.

«Saludamos al hermano @hugo_dellien por su notable triunfo en #RolandGarros, uno de los principales torneos de tenis del mundo», escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

El Primer Mandatario destacó la victoria de Dellien, la primera vez en más de 30 años que un boliviano gana en un Grand Slam, donde juega la élite de este deporte.

«Felicidades, Hugo y gracias por tu esfuerzo», remarcó Morales en esa red social.

El domingo, Dellien puso el nombre de Bolivia en alto, luego de vencer al indio Prajnesh Gunnerwaran y por pasar a la segunda ronda del Roland Garros, victoria que marcó un hito histórico en el tenis boliviano.

El beniano venció por tres sets a cero a Gunnerwaran, que llegó al partido rankeado en el puesto 86, según medios locales.

Dellien marcó también historia para el tenis boliviano porque significa el regreso de un jugador boliviano al cuadro principal de un Grand Slam, después de 36 años.

Dellien se enfrentará en la próxima etapa al griego Stefanos Tsitsipas, número 6 del mundo.

El Roland Garros es uno de los cuatro torneos más importantes del mundo, en el que participan los mejores del planeta como el serbio Novak Djokovic (1), el español Rafael Nadal (2), el suizo Roger Federer (3) o el alemán Alexander Zverev (5).

Red central-vic/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas