Cuestionan inclusión real de mujeres en binomios presidenciales

Profesionales mujeres creen que las mujeres son «candidatas simbólicas» y en muchos casos prevalece la ausencia de representación en los binomios presidenciables para las próximas elecciones de octubre próximo.

En el programa el Café de la Mañana, la abogada, Moira Sandoval, identifica tres debilidades de la oposición; falta de representación real femenina, ausencia de representación indígena, y falta de unidad, porque ningún partido avizora llegará a un segunda vuelta por sí sola.

Para la periodista Ela Carrasco, dentro de las candidaturas se complica para el MAS, porque es un mandato de sus organizaciones la dupla Evo Alvaro, pero hicieron poco para impulsar una candidatura real de las mujeres el Chacha-warmi (hombre-mujer).

El candidato presidencial por el Frente Para la Victoria (FPV), Israel Rodríguez, justificó la ausencia de una fémina en su dupla, argumentando que la decisión fue asumida por los militantes de ese partido, sin embargo se siente optimista de ser Gobierno con su principal propuesta de reformar la CEP.

RadioFides/Café de la Mañana

Los comentarios están cerrados.