FmBolivia
Radio FmBolivia

Bolivia participa en Asamblea Mundial de Sanidad Animal de Francia

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez, informó el lunes que el país participa en la 87 Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados Nacionales de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que se realizará hasta viernes en la ciudad de París, Francia.

«Una delegación conformada por 27 representantes de Bolivia, participa desde el 26 al 31 de mayo, de la 87a Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados Nacionales de la Organización Mundial de Sanidad Animal, en la ciudad de París, Francia, donde asisten alrededor de 182 países del mundo y se tratan temas de sanidad y bienestar animal», explicó Suárez en un boletín de prensa.

Dijo que, en ese evento, se prevé la participación de al menos 1.000 personas, entre, socios regionales e internacionales, miembros de esa organización.

Remarcó que el principal objetivo de esa reunión anual es emitir un pronunciamiento sobre la adopción de nuevas normas intergubernamentales aplicables a los métodos de lucha contra las enfermedades animales, incluidas aquellas transmisibles al hombre; la seguridad sanitaria del comercio internacional de animales y productos de origen animal; y sobre el bienestar animal.

Por otra parte, explicó que la directora general de la OIE, Monique Eloit, presentará el avance sobre la ejecución del ‘Sexto Plan Estratégico 2016-2020’, donde se hará un análisis interno sobre el cambio climático, conflictos, aspectos socioeconómicos y modelos comerciales.

«De igual manera, en coordinación con el The International Livestock Research Institute y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se tratarán temas sobre la situación global, relacionada con la peste porcina africana, entre otros», complementó.

Red central-asc/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas