FmBolivia
Radio FmBolivia

Banco de Sangre de Tarija gestiona que trabajadores de instituciones sean donantes

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Banco de Sangre de Tarija, Etzel Arancibia, informó el lunes que esa institución gestiona que los trabajadores de diferentes instituciones puedan convertirse en donantes, ante el incremento del requerimiento de sangre.

«Estamos visitando las instituciones para que puedan autorizar que sus trabajadores puedan hacernos la donación de sangre. Tenemos requerimientos todos los días, de un tiempo a esta parte se incrementaron los requerimientos de los hemocomponentes, porque debemos cubrir las necesidades de todo el departamento», informó a la ABI.

Agregó que la mayor deficiencia la tienen en grupos sanguíneos poco comunes, como el AB-, entre otros, que son casi imposibles de conseguir, si existiera la necesidad de estos.

«El banco entrega alrededor de 30 a 40 hemocomponentes al día, cuando hacemos una colecta de sangre el donador nos donan una unidad de sangre, que significa más o menos 470 centímetros cúbicos, de eso se fracciona, se fracciona en paquetes globulares, el plasma y plaquetas, entonces el requerimiento puede ser plaquetas, plasmas, paquetes globulares y debemos proveer», explicó.

Anunció que el 13 de junio realizarán una recolección masiva de sangre en la plazuela Sucre, de la ciudad de Tarija, teniendo en cuenta que el 14 del mismo mes se recuerda el día del donante voluntario de sangre.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas