Alcaldía de Trinidad propone instalar fibra óptica para plan de seguridad

9

El director municipal de Seguridad Ciudadana, Humberto Pareja, propuso el lunes la instalación de una red de fibra óptica para la implementación del plan BOL 110 en la ciudad de Trinidad, que prevé la instalación de cámaras de vigilancia en vías públicas.

    «Este plan en el tema organizativo está ya siendo ejecutado, la empresa Huawei nos ha presentado un proyecto para la instalación de la red de fibra óptica», informó a la ABI.

    Explicó que las autoridades municipales consideran que es mejor tener sus propios servicios, que comprarlos de empresas privadas.

    Sin embargo, aclaró que la instalación de esa red demandaría una inversión de 10 millones de bolivianos, recursos que no dispone la Alcaldía, razón por que busca apoyo económico de la administración departamental.

    Pareja dijo que en la reunión con la empresa Huawei participaron representantes de la Gobernación del Beni, quienes expresaron su predisposición de apoyar con una contra parte, que será definida posteriormente.

    Recordó que el plan BOL 110 establece la instalación de más de 80 cámaras de video vigilancia, equipos para el reconocimiento facial y placas de motorizados, botones de pánico en barrios, además de kits de alarma comunitaria.
esch/kpb/               ABI