FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Familiares de cadetes accidentados en el «salto de la muerte» protestan y exigen cárcel para instructores que son cautelados

Este jueves, familiares de los cadetes accidentados en el Colegio Militar del Ejército Gualberto Villarroel se manifestaron en las afueras del juzgado donde se lleva a cabo la audiencia cautelar de los dos instructores involucrados en el accidente.

Los manifestantes exigieron justicia y cárcel para los instructores, acusados de lesiones gravísimas, tras instruir a los cadetes a saltar al vacío en el denominado «salto de la muerte».

La audiencia cautelar, que comenzó a las 14:00 hrs., se extendió hasta las 18:00 hrs. sin definir aún la situación jurídica de los instructores. Durante la protesta, los familiares sostenían pancartas con mensajes exigiendo justicia y con fotografías de los cadetes accidentados.

El accidente ocurrió hace unos días, cuando dos cadetes saltaron al vacío en el ejercicio conocido como «salto de la muerte».

Los cadetes habrían advertido a los instructores de que no estaban bien anclados, pero estos los habrían instruido a saltar de todas formas, resultando en lesiones gravísimas para ambos. Los instructores, quienes actualmente se encuentran bajo arresto cautelar, enfrentan cargos por su participación en el accidente.

La audiencia cautelar continúa en curso, a la espera de que se defina la situación jurídica de los instructores involucrados en el accidente.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más