FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Defensoría del Pueblo coadyuvó en reapertura de unidad educativa privada en La Paz tras conflicto con SEDUCA

Ante el conflicto que se venía suscitando entre padres de familia y el Servicio Departamental de Educación (SEDUCA) del Departamento La Paz por el cierre de la Unidad Educativa Privada “Cooperativa Educacional Loreto R.L.”, la Defensoría del Pueblo coadyuvó en el proceso de emisión de la Resolución Administrativa N°1595/2023, que autoriza la reapertura y legal funcionamiento de esta institución a partir de la presente gestión.

La intervención defensorial se debió a la emergencia expresada por la Federación de Estudiantes de Secundaria de La Paz y la Asociación de Padres de Familia del Colegio Loreto. Las medidas de presión incluían la instalación de una huelga de hambre si la Dirección Departamental de Educación no emitía la resolución.

El director Departamental de Educación, Carmelo López, firmó la respectiva resolución y se puso fin al conflicto que se venía suscitando con los padres de familia y el SEDUCA desde hace seis años atrás.

Inicialmente, las autoridades en educación habían anunciado el cierre definitivo de la unidad educativa por incumplir requisitos de funcionamiento, pero la parte administrativa y los padres de familia subsanaron los aspectos y lograron que la unidad educativa pueda volver a funcionar legalmente.

La Defensoría del Pueblo coadyuvó en el proceso de solución al conflicto y logró la emisión de la resolución que autoriza la reapertura de la institución.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más