FmBolivia
Radio FmBolivia

Felcv reporta 30 feminicidios entre enero y abril en Bolivia

40

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

De enero hasta el 26 de abril, en Bolivia se registró 30 feminicidios y el departamento con mayores casos es La Paz, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Mario Edwin Medina.

«En realidad, en las últimas 24 horas, en el país han ocurrido dos hechos de feminicidio, uno aquí en Cochabamba y otro en Yacuiba, con lo que sumarían un total de 30 hechos», dijo a los periodistas.

Medina indicó que, en el mismo periodo de 2021, en los nueve departamentos del país, se contabilizó un total de 37 feminicidios, número mayor a lo registrado en los primeros cuatro meses del presente año.

El domingo, la representante de Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) de Cercado en el departamento de Cochabamba, Tatiana Herrera, informó que un sujeto confesó que asesinó a su pareja, una mujer de 33 años, quien dejó en la orfandad a cinco niños.

El agresor fue identificado como Ángel B. S., de 33 años, quien fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el feminicidio de su pareja Jhovana C.C., de 33, quien murió por golpes en la cabeza con un palo de picota, según la Fiscalía.

La fundadora del colectivo «Mujeres de Fuego», Ángela Nogales, lamentó que la víctima dejara en la orfandad a cinco niños. Asimismo, identificó al machismo, el excesivo consumo de bebidas alcohólicas y los celos como los principales detonantes en estos casos de extrema violencia.
Los Tiempos

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas