FmBolivia
Radio FmBolivia

Fabriles exigen la renuncia de la Ministra de Trabajo; dan plazo hasta este jueves

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia determinó pedir la renuncia inmediata de la Ministra de Trabajo Empleo y Previsión Social, Verónica Navia, por “la incapacidad demostrada” en la preservación de los derechos laborales de la fuerza productiva del país.

La determinación se resolvió en el Tercer Ampliado Nacional Ordinario, que se desarrolló el 21 de abril pasado en instalaciones de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de La Paz, luego de un de un análisis y “debate” sobre el funcionamiento del Ministerio de Trabajo y la titular de esa cartera de Estado.

“Ratificar la resolución que exige la renuncia inmediata de la Ministra de Trabajo Empleo y Previsión Social Sra. Verónica Navia, ante la incapacidad demostrada para manejar este Ministerio que debe velar por el cumplimiento de la constitución Política del Estado, Ley General del Trabajo y demás normas laborales”, indica la resolución expresa.

En el documento, los trabajadores denuncian que la autoridad ministerial tiene una inclinación patronal y se convirtió “en verdugo y perseguidor de la dirigencia sindical”, manipulado información y entrometiéndose en asuntos orgánicos del sector fabril.

La resolución establece como plazo máximo el 28 de abril para que su pedido expreso sea atendido, de lo contrario, asumirán medidas de presión.

“En caso de no ser atendidos en nuestra demanda, debidamente sustentada, hasta fecha 28 de abril del año en curso, nos veremos obligados a asumir las medias de presión que sean necesarias hasta que se responda favorablemente al legitimo reclamo de los trabajadores del país”, sentencia el documento.
Correo del Sur

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas