FmBolivia
Radio FmBolivia

Emiten una resolución de sobreseimiento a favor de Armin Lluta y cierran el caso denunciado por Elena Flores

95

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Evelyn Cossío, abogada del exdirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) Armin Lluta, informó este miércoles que la Justicia determinó emitir una resolución de sobreseimiento a favor de su defendido por una presunta desobediencia a la resolución de una acción de amparo constitucional impulsada Elena Flores.

“Elena Flores formula una denuncia ante la Fiscalía en contra del señor Armin Lluta por la supuesta comisión del ilícito de desobediencia a resoluciones y acciones de defensa. Bajo esas circunstancias, Armin Lluta habría sido imputado en fecha 28 de julio de 2021, se dicta la resolución de imputación formal 12/21 y él asiste a una audiencia cautelar donde se le ha impuesto tres medidas. (…) Se ha llegado ya a la fase de culminación, la autoridad fiscal ha determinado emitir el sobreseimiento en favor del señor Armin Lluta, vale decir que el caso se ha cerrado”, señaló la abogada.

La jurista señaló que los elementos de prueba que presentó el Ministerio Público no fueron suficientes ni sustentaron una posible acusación para ingresar a un juicio oral. Al momento, se realizan los trámites respectivos para levantar el arraigo que tenía Lluta, además de las otras medidas a la que fue sometido.

“Lo que corresponde en derecho es que ellos (la parte denunciante) tienen un plazo de cinco días para poder impugnar a esta resolución, ya el plazo ha fenecido y no ha ninguna parte que haya planteado algún tipo de objeción a esta resolución de sobreseimiento”, agregó.

Radio Éxito

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas