FmBolivia
Radio FmBolivia

Cuatro reos extorsionadores son enviados a Chonchocoro e investigan a 30 policías

71

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que cuatro reos extorsionadores de San Pedro fueron trasladados a Chonchocoro. Asimismo, mencionó que en el último trimestre se secuestró más de 1.000 celulares durante requisas en los penales y que por ello se investiga a 30 policías.

“Tenemos 30 policías que han sido puestos a investigación, no solo fueron removidos de sus puestos en el interior del centro penitenciario, si no, puestos a una investigación. Los funcionarios que se prestan a estas cosas negativas serán sancionados como corresponden”, aseveró la autoridad.

En los últimos días salió a la luz el caso de dos jóvenes que eran extorsionadas por reos de San Pedro, se trata de una víctima de violación y otra que desapareció el pasado 12 de abril tras ser amenazada.

“No son los únicos dos casos, hay otros dos casos más que se ha presentado en el penal de San Pedro, estamos hace dos o tres meses trabajando con las víctimas (…) esas víctimas igual, resultado del mismo, un privado de libertad está en Chonchocoro”, dijo Limpias.

“En estos cuatro casos específicos que estamos nombrando ha venido realizando un trabajo de coadyuvar en las investigaciones”, añadió y detalló que de los cuatro reos, uno se encuentra en el penal de Chonchocoro y los otros tres fueron trasladados este miércoles.

1.355 celulares decomisados

Limpias indicó que la administración penitenciaria realizó controles y requisas a los 46 centros penitenciarios, entre ellos 20 urbanos y 26 provinciales. Producto del trabajo se decomisó más de 1.000 celulares.

“Hemos secuestrado también en estas requisas 1.355 celulares en este último trimestre, los mismos habrían sido introducidos de forma irregular, indicó.

Mencionó que en enero se realizó 28 requisas, en febrero, 51; marzo, 26; abril, 16, lo que hace un total de 121 a nivel nacional. Durante estos trabajos se secuestró armas punzocortantes, sustancias controladas, bebidas alcohólicas, especialmente a los reos de Palmasola. “Ha sido uno de los golpes más duros que se dieron en los últimos 17 años de la administración penitenciaria respecto a la cantidad de alcohol que se ha registrado”, dijo.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas