FmBolivia
Radio FmBolivia

Santa Cruz: Sedes activa línea gratuita para atender consultas sobre sarampión

36

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz activó la línea gratuita 168 para que la población pueda hacer consultas y acceder a información relacionada con el sarampión, luego que después de 20 años se volvió a presentar un caso de la enfermedad en esa región.

Asimismo, el director del Sedes, Marcelo Ríos, informó que todos los centros de salud del departamento cuentan con la respectiva la vacuna, durante las 24 horas; agregó que luego de la cuarentena, se prevé iniciar una campaña de vacunación para asegurar su contención y bloqueo, por lo que solicitaron 50.000 mil dosis al Ministerio de Salud.

«Evidentemente la restricción de la cuarentena, genera una complicación, pero todas aquellas personas que puedan hacerlo (vacunarse), que lo hagan, para ir teniendo seguridad y protección, y cuando acabe la cuarentena podamos hacer una puesta al día (de la vacuna), para asegurarnos en la inmunidad de masas», explicó Ríos.

Según informes oficiales, Santa Cruz ha tenido una buena cobertura contra el sarampión en los últimos años, llegando a aplicar 75.000 dosis de la vacuna en cada campaña.

Según el esquema nacional, todo niño de un año tiene que ser vacunado, en tanto que quienes no recibieron la dosis a esa edad, deben hacerlo entre los 2 y 5 años; los adultos jóvenes de entre 15 y 49 años, también pueden recibir refuerzos.

Con relación al primer caso descubierto la semana pasada, las autoridades del área continúan realizando las investigaciones y el análisis en el entorno de la persona enferma, para descartar o confirmar otros casos; sin embargo, el Ministerio de Salud lo calificó como «un caso aislado».

Jcf/LM/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas