Presidenta inaugura Unidad de Hemodiálisis de la Caja de Caminos en Trinidad

23

La presidenta Jeanine Áñez inauguró el lunes la Unidad de Hemodiálisis de la Caja de Salud de Caminos en la ciudad de Trinidad, donde destacó la importancia de cuidar la vida de las personas más vulnerables en este momento de crisis sanitaria.

«Hay mucha preocupación por las personas que (necesitan diálisis), es importante que se dialicen en un lugar como éste donde las máquinas son óptimas (…), aquí pueden ser trasladadas todas las personas que necesitan dializarse porque en este momento, en otro hospital (más saturado), no pueden ser atendidas, son enfermos de alto riesgo», dijo Áñez.

El director de la Caja de Caminos, Omar Vargas, agregó que esta unidad tiene cinco máquinas de última tecnología para paliar la necesidad que existe en otros nosocomios congestionados por enfermos renales.

«Nosotros contamos con una sala completamente blanca, libre de infecciones, de manera que mediante convenios (podremos) absorber los pacientes que se encuentran (…) en el hospital Germán Busch, en el hospital Obrero y otros centros», señaló.

En la flamante unidad se podrá atender a 20 pacientes por día y además -según Vargas- por cada máquina se invirtió entre 20 a 25 mil dólares.

«Son recursos que nos ha brindado el Gobierno porque esta es una construcción que se ha realizado en (la administración) de la Presidenta en tiempo récord», apuntó.

/EC/ABI