Policía asegura que familiares de uniformados con coronavirus son sometidos a evaluaciones sanitarias

21

El comandante departamental de Policía de La Paz, Wilson Ortiz, aseguró el lunes que los familiares de los cinco policías que fueron diagnosticados con coronavirus COVID-19 son sometidos a las respectivas evaluaciones sanitarias, en función a los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la enfermedad.

«Los equipos de respuesta rápida de médicos fueron a evaluar a los familiares de estos efectivos policiales, por lo que se están tomando en cuenta todas las normas de protocolo en cuestión de bioseguridad», informó la autoridad policial.

Ortiz confirmó que en La Paz hay cinco casos positivos dentro la institución policial, los que se encuentran en el Centro de Aislamiento de La Paz, recibiendo el tratamiento correspondiente por parte de médicos especialistas.

La autoridad precisó que estos uniformados son los que prestaban servicios de seguridad y control en la Estación Policial Integral (EPI) Ferroviaria, y que una vez conocido de este contagio, esas instalaciones fueron desinfectadas por el personal de Bomberos.

Asimismo, Ortiz dijo que la Alcaldía de La Paz realiza los trabajos de fumigación en todas las EPI de la ciudad, con la finalidad de mitigar el contagio y la propagación de esa enfermedad.

Horas después el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, confirmó que son 36 policías en todo el país que fueron diagnosticados con coronavirus, durante el cumplimiento de su deber constitucional y que ahora reciben toda la atención médica correspondiente.

xzs/LM/ ABI