Huawei entrega al Gobierno insumos médicos y trajes de bioseguridad para personal de salud

30

La empresa Huawei Technologies (Bolivia) entregó el lunes una donación al Gobierno boliviano de 50.000 mascarillas quirúrgicas, 1.000 mascarillas, 500 trajes bioseguridad y 500 gafas de protección, para que sea distribuido al personal médico de los hospitales, donde se atienden casos de coronavirus.

«Huawei Technologies Bolivia es una empresa que, con una trayectoria de más de 13 años, ha trabajado en Bolivia en el desarrollo de soluciones tecnológicas, por lo que existe un gran compromiso con el país y más aún en estos momentos en que sabemos que la solidaridad es nuestra fuerza frente a la emergencia sanitaria que nos aqueja», aseguró Yang Weide, representante de esa compañía.

En esa línea, la entidad entregó esos implementos, además que anunció la donación de dos equipos de prevención de imagen térmica, que ya se encuentran en camino. La entrega se realizó esta mañana, durante un acto oficial en instalaciones de la Cancillería.

Por su parte, la viceministra de Comercio Exterior e Integración, Claribel Aparicio, afirmó que el Gobierno reconoce la importancia de las empresas internacionales, que tienen negocios activos en Bolivia como Huawei Technologies, que se suman a los esfuerzos que realiza el sector público y privado, para adquirir los materiales esenciales que se usan en la seguridad sanitaria de la población.

«En este caso, con énfasis en nuestros doctores y también las enfermeras que contribuyen día a día con su esfuerzo y dedicación a esta lucha contra la pandemia», aseguró Aparicio.

Weide también agradeció al Ejecutivo por facilitar la importación de los insumos e indumentaria de bioseguridad, así como de los equipos.

En tanto, la canciller Karen Longaric Rodríguez agradeció, mediante una nota de prensa, la colaboración y solidaridad de la empresa Huawei por la donación de insumos de bioseguridad, que contribuirá en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

El representante de Huawei afirmó que continuará con su labor de mantener la unión entre sus clientes, socios y empleados, para garantizar que las redes móviles y fijas funcionen con normalidad, así como dar continuidad a la cooperación activa con el Gobierno boliviano.

AQZ/LM/VCT/ ABI