FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno entrega insumos, ítems y dos consultorios móviles para atender el coronavirus en Beni

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta Jeanine Áñez entregó este lunes un lote de insumos, ítems y consultorios móviles para reforzar el área de salud, en la lucha contra la propagación del coronavirus en el Beni.

«Hemos traído insumos de bioseguridad, a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB); hemos conseguido 6.000 barbijos, 10.000 guantes, trajes de bioseguridad, termómetros digitales y dos consultorios móviles», informó la Mandataria, en un acto oficial realizado en el Colegio Médico de ese departamento.

Detalló que los consultorios están equipados para atender a la población en lugares estratégicos, pues cuentan con camillas, equipos de refrigeración, termómetros digitales, sillas, estantes y escritorios.

Asimismo, la autoridad entregó ítems para el área de terapia intensiva, en favor del Hospital Materno Infantil y para el sector de enfermería.

Durante la visita, pidió a la población acompañar los esfuerzos que hace Gobierno nacional para contener la emergencia sanitaria y exhortó a cumplir con las restricciones de la cuarentena, pero sobre todo pidió a la gente que no salga de sus casas.

«Estamos haciendo los esfuerzos porque la vida es lo que importa ahora, vamos a seguir trabajando y trayendo los equipos que sean necesarios; juntos vamos a salir victoriosos de esta crisis», enfatizó.

Por su parte, la presidenta del Colegio Médico del Beni, María del Carmen Guayacuma, destacó el apoyo de las autoridades nacionales, sobre todo en este periodo de emergencia sanitaria.

es/LM/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas