FmBolivia
Radio FmBolivia

Gabinete analizará la cuarentena y la liberación de la economía de manera progresiva y responsable

51

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta Jeanine Áñez informó que en el Gabinete Ministerial de este martes se analizará la liberación progresiva y responsable de la economía nacional, que se encuentra estancada por la aplicación de la cuarentena, dictada para contener la propagación del coronavirus COVID-19.

«El día de mañana tenemos Gabinete y estamos trabajando para ver las formas de cómo liberamos la economía, que, de hecho, no será de golpe, porque las condiciones no se pueden dar de esa manera, pero sí lo vamos a hacer de manera progresiva (y) responsable», dijo.

Incluso anticipó que la liberación de la economía se podría realizar probablemente por departamentos o ciudades, pero siempre cuidando la vida de los bolivianos en la actual coyuntura de emergencia sanitaria por el coronavirus.

    «Lo tenemos que hacer de manera responsable y para eso nosotros también tenemos un comité científico, que nos explica, que nos da sugerencias y nos dice las posibilidades de cómo podemos salir de toda esta crisis», apuntó la Jefa de Estado, en un acto de entrega de insumos de bioseguridad en Trinidad.    

    La cuarentena total entró en vigencia el 22 de marzo e inicialmente debió concluir el 15 de abril, pero luego, debido al constante ascenso de los casos de coronavirus, el Gobierno decidió ampliar la medida hasta el 30 de abril.

/EC/VCT                             ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas