Centro de Aislamiento de La Paz alberga a 14 varones y 15 mujeres positivos al coronavirus

17

El responsable del Centro de Aislamiento de La Paz, Álvaro Cabezas, detalló el lunes que esa infraestructura alberga a 14 varones y 15 mujeres, que presentan síntomas leves de coronavirus COVID-19, además que en las próximas horas, se habilitará otro piso para brindar atención a otro grupo de personas contagiadas con esa enfermedad.

«Actualmente tenemos 15 pacientes que son de la ciudad de El Alto y 14 de La Paz, de estos 29 14 son varones y 15 mujeres», informó Cabezas.

Agregó que actualmente se utiliza el piso 11 de este centro, que fue habilitado en el exhotel Radisson, pero que en las próximas horas se habilitará el piso 10, debido que ingresarán nueve policías que fueron contagiados con la enfermedad.

Hasta ayer, en ese centro estaban 32 personas, de las cuales ayer dos se fueron a sus casas, pues las pruebas médicas a las que se sometieron resultaron negativas, mientras que un paciente fue referido al Hospital Luis Uría de la Oliva, porque presentaba una enfermedad de base.

Cabezas indicó que en ese centro de aislamiento se encuentran dos niños: una de cinco y otro de dos años, con síntomas leves de coronavirus, a quienes se les brindará también la respectiva atención psicológica.

«Hasta la fecha tenemos puro pacientes confirmados, todos están estables y esa es la razón de tener este centro: que todos los pacientes con sintomatología leve puedan estar presentes acá», afirmó el funcionario.

xzs/LM/VCT ABI