Arturo Murillo acusa a Leonardo Loza de proteger al narcotráfico

22

El Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, acusó este lunes al dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, de proteger al narcotráfico. Las aseveraciones del jefe de esa cartera de Estado surgen tras el anuncio de los cocaleros de iniciar procesos penales contra cuatro altos funcionarios de gobierno por “atentar contra la vida”.

La autoridad tomó como base su experiencia hotelera de más de 20 años en la región del Chapare de Cochabamba para responder a las declaraciones del militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), en las que apunta a Murillo como principal responsable por la muerte de peces a causa del cierre de surtidores de gasolina en el sector.

“Yo he pedido a mi equipo de abogados que el señor Loza sea citado a declarar por proteccionismo al narcotráfico y es algo que no voy a permitir (…) primero, los peces no se alimentan de gasolina, segundo, dice que es para ventilar el agua. Yo conozco el Chapare mejor de nadie, se cuántas fosas hay de pichicata (droga) hay y cuantas de peces hay”, manifestó.

La autoridad aseveró que la mayoría de las fosas de peces de la región no requieren ventiladores por ya que la precipitación fluvial de la zona garantiza la ventilación, “Los que tienen en 99% llega electricidad a los lugares, entonces nadie va a usar gasolina pudiendo usar electricidad, la gasolina es más cara que la electricidad”, afirmó.

FIDES COCHABAMBA