FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía de Santa Cruz instruye cierre temporal de 13 supermercados en zonas de riesgo sanitario

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno Municipal de Santa Cruz dispuso el cierre temporal de 13 sucursales de supermercados, ubicados en zonas de alto riesgo sanitario, donde se registraron gran cantidad de casos positivos de coronavirus COVID-19 en la capital cruceña; la medida rige desde este lunes 27 hasta el jueves 30 de abril.

«Ayer (domingo) nos cursaron una carta, que decía que debido a la presencia del COVID-19 en ciertas zonas de la ciudad, (donde) hay niveles de concentración mayores, nos piden que algunas de nuestras salas sean cerradas. La finalidad de la medida es evitar que en los lugares donde estén estas sucursales, haya tránsito de personas y que con eso se exponga a un riesgo mayor», informó este lunes Sergio Weise, presidente de la Asociación Boliviana de Supermercados (Asobsuper).

La resolución de la Alcaldía también especifica que esas sucursales sólo deberán atender solicitudes de envíos a domicilio, desde las 06.00 hasta las 12.00, además que se debe realizar una «desinfección profunda» de sus salas de venta, accesos, área de carga y descarga de productos.

Las sucursales que se encuentran en la zona uno están en las avenidas Alemania, Beni y Mutualista, mientras que en la zona dos, están en la Villa Primero de Mayo. En la zona cuatro, los supermercados están sobre la Doble Vía La Guardia, la avenida Ibérica y Moscú. Finalmente, en la zona cinco, que tiene la mayor cantidad de sucursales cerradas, están en las calles Florida, Adán Gutiérrez, Sucre y Manuel Ignacio Salvatierra.

Jcf/LM/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas