FmBolivia
Radio FmBolivia

391 ciudadanos bolivianos procedentes de Chile retornaron al país tras cumplir 14 días de cuarentena

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un tercer grupo de ciudadanos bolivianos procedentes Chile de 391 personas, ingresaron al país la jornada del lunes, custodiados por autoridades del vecino país hasta la frontera, la directora regional de Migración de Oruro, Shirley Jiménez, anunció que para los siguientes días se espera el ingreso de más connacionales.

    «Este es un trabajo conjunto con Bolivia, mediante  las cancillerías (…) hay un trabajo humanitario, cuando hacemos las cosas de corazón siempre salen bien, quiero agradecer al gobierno de Bolivia», declaró el intendente de la provincia Tamarugal, Juseff Araya a medios nacionales en la región de frontera con el vecino país.

La autoridad chilena explicó que este grupo de 391 ciudadanos bolivianos que fueron trasladados en 10 buses hasta Pisiga, la frontera, cumplieron con la cuarentena de 14 días en el vecino país, situación médica que certifica el Ministerio de Salud de Chie.

Puntualizó que la certificación de salud emitida por el Gobierno de Chile asegura que ninguno de los ciudadanos bolivianos presenta síntomas de ser portador del virus COVID-19.

En tanto, la directora regional de Migración de Oruro, Shirley Jiménez, anunció para los siguientes días el retorno de más conciudadanos también procedentes de Chile.

«Ellos han hecho la cuarentena de 14 días en Iquique, región de Tarapacá, y ellos van a pasar directamente a sus regiones luego de una revisión médica y el control migratorio», afirmó en entrevista con la televisora estatal Btv.

    Al igual que los ciudadanos que cumplieron el aislamiento obligatorio en Chile, cuentan con una certificación de Salud emitido por el Gobierno de Chile, lo que permite que sean trasladados directamente a sus regiones de origen, señaló la autoridad. 

Mm/VCT    ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas