
Diputado Cuéllar afirma que Jáuregui es víctima de una red de trata tras denuncia por agresión sexual
El legislador del oficialismo sostiene que su colega fue grabado sin su consentimiento y que la acusación forma parte de una estrategia política.
El diputado del MAS, Rolando Cuéllar, aseguró que su correligionario Juan José Jáuregui es una «víctima inocente» de una supuesta red de trata de personas, luego de que este fuera denunciado por presuntamente abusar de una menor de 12 años en Oruro, en un hecho que habría ocurrido mediante el pago de Bs 300.

En una entrevista con Jimena Antelo, en el programa Fama, Poder y Ganas, Cuéllar afirmó que el audio que involucra a Jáuregui con una presunta proxeneta, identificada como Estefanía Barrientos, habría sido manipulado, y que su colega no previó que estaba siendo grabado. Además, insinuó que esta denuncia responde a una estrategia de la facción evista para afectar políticamente al ala arcista dentro del MAS.
Según Cuéllar, la supuesta proxeneta habría contactado a varios diputados para ofrecerles menores de edad. «Uno se vuelve víctima cuando te llaman, te ofrecen servicios y catálogos. Ya uno como hombre llega a ser víctima, te inducen al delito», declaró, asegurando que Jáuregui no solicitó estos servicios, pero habría caído en una trampa.
El diputado adelantó que, una vez aprehendida Barrientos, exigirán la divulgación completa del audio para demostrar que fue ella quien contactó a los legisladores.
Las declaraciones de Cuéllar han generado un amplio rechazo en redes sociales, donde se le ha criticado por minimizar la denuncia contra Jáuregui y por sugerir que los parlamentarios son víctimas en estos casos.