FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Utilizaba un túnel para robar combustible de un gasoducto de YPFB

27 de marzo de 2024 (FmBolivia).- En la tranquila comunidad de Chañacahua, cerca de la concurrida carretera La Paz-Oruro, un sorprendente descubrimiento ha dejado perplejos a los habitantes locales. El propietario de una vivienda, consternado, ha denunciado la existencia de un pozo clandestino dentro de su hogar, que, según las autoridades policiales, habría sido utilizado para el robo de combustible de un gasoducto de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Según revelaciones del comandante Departamental de la Policía de La Paz, Edgar Cortez, el pozo, que tiene un diámetro de 70×70 centímetros, conduce a un túnel de aproximadamente 8 metros de profundidad. En la parte final del túnel, estratégicamente conectado, se halló una tubería perteneciente a un importante gasoducto, que, según las investigaciones preliminares, habría sido manipulada con abrazaderas y otros dispositivos para facilitar el robo de líquidos o combustible.

El propietario de la vivienda fue detenido con fines investigativos, mientras que el inquilino, presuntamente implicado en el robo y principal sospechoso, está siendo buscado por las autoridades policiales al encontrarse prófugo. El interior de la vivienda reveló la presencia de varios sacos de tierra, y debido a las recientes lluvias, el túnel se encontraba inundado, requiriendo la intervención de personal especializado con bombas de agua para su ingreso y exploración.

Este hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, poniendo de relieve la preocupante situación de seguridad en la zona y la necesidad de reforzar las medidas de vigilancia y control para prevenir futuros incidentes de este tipo. Las autoridades competentes han asegurado que se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer completamente este delito y llevar a los responsables ante la justicia.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más