FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Truchas a precios económicos son la opción favorita para Semana Santa en La Paz

La Paz, 27 de marzo (FmBolivia).- Con la llegada de Semana Santa, muchos optan por el pescado como una alternativa a las carnes rojas. En la Feria del Pescado, ubicada en el pasaje Valentín Navarro de la zona Cementerio, las truchas se han convertido en la opción favorita por su precio económico, que va desde los Bs 10 a 20.

“Que vengan los caseritos, es fresco y garantizado. Se van a llevar listo para cocinarlos”, asegura Gloria, una comerciante que atiende en el puesto de su madre.

Para identificar un pescado fresco, las caseras recomiendan fijarse en tres aspectos: los ojos, la consistencia y el color. Los ojos del pescado fresco deben estar saltones, la carne debe ser firme al tacto y el color debe ser brillante y sin manchas.

Doña Elena, otra de las vendedoras, invita a la población a visitar la feria y destaca que el sector atiende con “cariño”, ofreciendo productos frescos a precios justos. “Nosotras vendemos pescados frescos, vengan caseritos a la feria permanente”, dice.

Truchas, la opción más accesible

El precio accesible de las truchas las convierte en la opción más popular para esta Semana Santa. “Las amas de casa buscan truchas porque son accesibles al bolsillo, ya que el pejerrey está un poco caro”, explica Gloria.

Feria del Pescado: una alternativa para la Semana Santa

La Feria del Pescado ofrece una gran variedad de pescados frescos a precios económicos. Además de las truchas, se pueden encontrar pejerreyes, surubíes, sábalos y otras especies.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más